Jalea Real

La jalea real, es como la leche de las abejas, que la utilizan para alimentar a las crías durante los primeros tres días, y es el único alimento de la reina. Es una fuente de minerales y vitaminas principalmente B1 y B5.

 

Comprar ahora

¿Qué es la Jalea Real?

La jalea real es elaborada por las abejas a partir del néctar de las flores. La elaboran las abejas obreras jóvenes, cuando tienen entre  5 y 15 días de vida, por las glándulas hipofaríngeas, para alimentar a las larvas durante sus 3 primeros días de vida y a las abejas reina durante toda la vida. Sólo las reinas son alimentadas exclusivamente con jalea real. La reina tiene una vitalidad extraordinaria y una marcada resistencia a las enfermedades que sufren las abejas trabajadoras.

Es un alimento un poco ácido, pero que suele tomarse junto con otro tipo de alimentos, por ejemplo en la leche, en el yogur o en cualquier plato al que le venga bien un toque a jalea real.

Para las abejas sí, ¿y para los humanos?

Es considerado un superalimento  para las abejas reinas, ya que les permite vivir hasta los 5 años de vida, mientras que las obreras o zánganos solo lo hacen un máximo de 45 días. También permite que las reinas sean de mayor tamaño, hasta un 40% más, y que sean mucho más fértiles y tengan una gran energía con las que son capaces de poner hasta 2.000 huevos al día.

Hoy en día se sabe que eleva la producción de anticuerpos y de las moléculas que están implicadas en el sistema inmunológico del organismo.

  • Tiene beneficios nutricionales, energéticos y metabólicos.
  • Aumenta la vitalidad en general y es de interés en todas las etapas de la vida.
  • Permite un mejor rendimiento físico e intelectual.
  • Refuerza su metabolismo y limita las agresiones externas, ayuda a limitar los efectos del envejecimiento, especialmente el de la piel, el cabello y las uñas.
  • Promueve el estado de ánimo, y una mejor resistencia a los sentimientos de ansiedad y depresión.

Composición

La jalea real está compuesta por: proteínas, es el producto de la colmena más rico en aminoácidos, contiene carbohidratos, lípidos, oligoelementos, elementos minerales (calcio, hierro, potasio), vitaminas (las del grupo B están todas presentes), y 66% de agua.